sábado, 19 de marzo de 2011

COMPONENTES DE LA CIUDAD


La ciudad es un lugar que está compuesto por miles de elementos que la hacen ser ciudad como tal, estos elementos los hemos visto en el trascurso de todas nuestras épocas y también vemos como han evolucionado, pero tal vez no los hemos diferenciado, o quizás, no les hemos prestado atención, son lugares, objetos y construcciones que vimos en el crecer de nuestra vida, vimos como evolucionaban y como iban evolucionando a una sociedad, son los llamados componentes urbanos.


Los componentes urbanos son entonces todos estos pequeños, medianos o grandes elementos que ayudan a construir y formar ciudad, podemos dar como ejemplo: los parques, las iglesias, bibliotecas, zonas administrativas, comercio, entre otros. Son al igual que los fragmentos urbanos parte esencial, vital de toda ciudad, la hace distinguir por esos elementos, que sea reconocida, que tenga valor, cultura, riqueza propia, en mejores palabras que tenga una identidad que la distinga de cualquier otro lugar.


Sin componentes, la ciudad sería algo monótono, aburrido y sin motivo de ser, por eso es tan importante crearlos nosotros como arquitectos, ese es un buen objetivo, y seguirlo llevando por todos los lugares en donde pasemos para seguir creando un buen ambiente. Y es este entorno físico el que impone las condiciones características a la ciudad y sus habitantes. Al mismo tiempo los ciudadanos dictan unas pautas para crear una ciudad que dé respuestas al conjunto de necesidades, incluidas las intangibles, es una relación dinámica entre ellos.


Concluyendo, la ciudad es la proyección de la sociedad, y es muy importante comprender y analizar bien la ciudad para saber correctamente que vamos a hacer en ella para su beneficio y no para su perjuicio.














No hay comentarios:

Publicar un comentario